sábado, 15 de enero de 2011

Análisis Darksiders

Vigil Games apoyado por THQ ha creado uno de los juegos más bestiales de los últimos años. Recolectando de un juego a otro sus mejores factores, Darksiders es una obra con una gran historia.

Los Siete Sellos - Historia -



Darksiders se compone de una historia un tanto compleja al principio. Un narrador nos cuenta que a lo largo de los años han existido dos reinos. El reino de los cielos, y el reino del infierno. Entre estés dos reinos ha estado el Consejo Abrasado, una orden de cuatro jinetes que combatiria en nombre de la justicia. Cuando un nuevo reino nace, el reinó de los humanos, se crea una tregua entre todos los reinos y el consejo para no atacarse. Para ello se crean siete sellos que si un día se llegasen a romper todos se desataría la guerra para decidir que Reino saldría victorioso.

Aquí comienza nuestra historia y es que nosotros somos Guerra. Uno de los cuatro jinetes que es lanzado a la Tierra para restablecer el orden. Pero Guerra se dará cuenta de que algo falla, y es que el ultimo sello no se rompió. El consejo nos devolvera a la Tierra para que arreglemos los errores, y Guerra buscara venganza. Comenzará una epopeya a lo largo de unas 15 horas que nos llevara por diferentes partes del mundo de Darksiders. La historia cobra mayor fuerza en sus ultimas horas y habrá giros inesperados en la trama. El final deja las puertas abiertas a una segunda entrega que esperemos que sea tan buena como esta.

Guerra esta aquí - Jugabilidad -



El factor clave del juego se encuentra en la jugabilidad. Guerra contara con tres armas principales y varias armas secundarias que iremos adquiriendo a lo largo de la historia. Un montón de combos para las tres armas y ataques especiales que gastaran ira. Para comprar nuevos combos y habilidades necesitaremos almas que nos darán los enemigos o los cobres y podremos gastar en Vulgrim, un demonio mercader.

Guerra se mueve de lujo y es bastante ágil. Además posee unas alas que se pueden usar para mantenerse más tiempo en el aire. Pero un jinete no es nadie sin su montura, para eso esta Ruina. Nuestro fiel caballo que encontraremos ya bien entrada la historia y que nos ayudara a movernos por distancias largas. Quizás el error más importante en este apartado sea la torpeza que posee nuestro protagonista en algunas ocasiones. A veces no responde a nuestras indicaciones para que salte y esto nos puede costar morir en el intento de superar un salto.

Los enemigos por su parte son variados. Encontraremos distintos en las zonas del mundo y algunos pueden ser realmente grandes. Si los debilitamos los suficientes podremos darle el golpe de gracia pulsando el botón correspondiente y veremos como Guerra los mata de una forma bestial. Los jefes finales por su parte suelen ser de un tamaño enorme y repiten un patrón de combate. Esquivas, golpeas y así sucesivamente hasta poder rematarlos.

Nos podremos teletransportar a través de unos agujeros de serpiente para ir a distintos lugares del mapa. El juego sigue una linea continuista pero gracias a la variedad de armas, enemigos y escenarios no nos sera repetitivo. También cuenta con bastantes puzles que resolver para poder avanzar y algunos pondrán nuestras mentes a maquinar para descubrir la solución.

El juego recoje muchos de los factores de otros juegos. La bestialidad de Guerra y sus combos pueden recordarnos a Kratos en God of War. La exploración y los saltos dan un aire a Prince of Persia. Las mazmorras y la obtención de objetos son una copia del estilo Zelda. Sin embargo el juego tiene suficiente personalidad como para juntar todo eso y hacer una historia genial mezclada con una jugabilidad casi sublime.

Un juego de Joe Madureira - Gráficos y Tecnología -



El creador de comics Joe Madureira ha puesto todo su empeño en el juego. Darksiders luce unos personajes con gran detalle y buen aspecto. Guerra sin duda es el mejor pero no se quedan atrás personajes secundarias como Vulgrim, Samael o los jefes finales. Los gráficos del juego tiene un pequeño toque de estilo comic y se nota el trabajo echo para conseguir el diseño artistico que han plasmado realmente bien.

Escenarios grandes, con bastantes detalles, y unos efectos de agua muy buenos. Es importante saber apreciar todo el diseño artistico que hay detras de el juego. Joe Madureira y su equipo se han esforzado para poder transmitir una historia epica.

El sonido de la guerra - Sonido -



Darksiders cuenta con una banda sonora casi sin personalidad. Bastante parecida a la saga God of War. Aun así, el juego cumple muy bien su labor en este apartado transmitiendo una gran intensidad en los combates y en la exploración.

El juego ha llegado (por suerte) a nuestro pais traducido al castellano. Una traducción bastante buena que nos mete aun más si cabe en el juego.

El Apocalipsis final - Conclusiones -



Si quieres un buen Hack and Slash Darksiders puede ser tu juego. Buena duración, muchos extras, grandes combates y una gran historia que te dejara con ganas de más. Sin duda una gran alternativa a juegos como God of War o Devil My Cry que se han puesto muy de moda en estos últimos años.

¡¡El apocalipsys a comenzado!!

No hay comentarios: