lunes, 1 de marzo de 2010

Análisis Assassin´s Creed II

Hace ya 2 años Ubisoft creo un juego genial, imnovador, nunca antes visto. Parecia no tener fallos, pero tras varias horas de juego se hacia repetitivo. Se llamo Assassin´s Creed. Tras las criticas, notas y demás Ubisoft se puso manos a la obra y empezo a crear AC II. Ellos ya sabian que pecaron de ser repetitivos y tras 2 años de trabajo nos han traido una goya casi insuperable.

Un vistazo al pasado - Historia -

Por donde empezar, AC II tiene tantas cosas... Desmod, el sujeto 17. Como ya sabreis es un asesino al que han capturado una compañia farmaceutica llamada Abstergo. En realidad son templarios, que buscan los frutos del Eden. Si se hacen con ellos los utilizaran para gobernar el mundo. Y hay es donde entra Desmod Miles y el Animus. Atraves del Animus, Desmod revive la historia de sus antepasados en busca de información para encontrar los frutos.

Esta vez Desmod huye con Lucy de Abstergo. Ella le explica la situación y deben entrenar a Desmod porque todabia no tiene las habilidades suficientes. Para poder hacerlo rapidamente tendra que revivir la historia de Ezio Auditore de Florencia.

El renacer de Ezio Auditore - Jugabilidad

Año 1476, Ezio es solo un joven de 17, que sin las más minimas preocupaciones vive la vida adolescente. Pronto todo dara un giro drastico y tendra que convertirse en un Asesino. Pero eso tendrás que vivirlo tu.

AC II mezcla la acción, aventura y el sigilo en una todopoderosa historia fascinante. Poco a poco descubriras que no todo es lo que parece. Estaras enganchado de principio a fin. Tras más de 20 años en la vida de Ezio, le veras crecer, madurar, envejecer, amar, etc... Todo esto con más de 30 horas de juego si lo quieres completar todo.

Respecto a la jugabilidad continua más o menos parecida a su primera entrega. Pero con la diferencia de que Ezio es mucho más habilidoso que Altair (en protagonista de la primera entrega).
La historia transcurre por distintas ciudades tales como Florencia o Venecia. También podremos visitar La Toscana o Romaña. El juego ya no peca de ser repetitivo, es más no hay ninguna misión que se parezca a otra. Nunca sabes con certeza que es lo que pasara ni como va a actuar. Todo el juego se desenlaza en un extraño final para Ezio y para Desmod. Quiza el juego nos desbela cosas que en el primer juego no llegabamos a entender, pero nos vuelve a dejar con varias preguntas que se nos responderan en el proximo AC.

Visión de aguila - Gráficos y Tecnología -

En cuanto a gráficos el juego luce explendidamente. Supera a su primera entrega pero el cambio no es mucho dado que el Assassin´s Creed ya tenia gráficos de miedo. Puede pecar de que algunos personajes no estan tan bien detallados como Ezio o algunas texturas son un poco deprimentes. Sin embargo son solo pequeños defectos que casi son imposibles solucionarlos.

Tecnologicamente el juego fluye de maravilla. Algunas veces encontraremos defectos de popping o fallos en las animaciones pero poco más.

El sonido del Renacimiento - Sonido -

El sonido del juego tiene un sobresaliente. Ha llegado a nuestro pais doblado completamente al Español y también al Italiano, Frances, Inglés... etc. La banda sonora es perfecta, como cabria esperar y tiene una sintonia para cada situación dando dramatismo a las secuencias tristes, acción en las batallas, complementando las exploraciones, etc...

Esto aun no ha acabado - Conclusiones finales -

En resumen, Assassin´s Creed II, cumple, mejora, y corrige a su antecesor. Creando una experiencia casi unica e impresionante a los ojos de cualquiera. Si crees que no merece la pena te equivocas, pues es algo tremendamente colosal y Ubisoft se merece mis mejores aplausos por el gran trabajo que se han llevado. Ojala que lo hagan tan bien o todabia mejor para el proximo Assassin´s.

Te estaremos esperando Desmond...