domingo, 14 de marzo de 2010

Análisis MX vs. ATV Reflex

Saltos, acrobacias, piruetas, velocidad, barro, nieve; una frenetica combinación de adrelina en estado puro. MX vs. ATV Reflex arranca una vez más con esta nueva entrega con novedades jugables.

Carreras desenfrenadas - Jugabilidad -



THQ y Rainbow Studios nos ofrecen la mejor de las entregas de esta saga. Reflex comienza con la personalización de nuestro corredor. En pocos pasos ya tendremos preparado el nombre y numero de el, también, a su vez, nos daran una moto MX Lite para ir empezando.

Si de algo podemos caracterizar a Reflex es de sus vehiculos. Entre ellos se encuentran la MX Lite, MX, ATV, Buggy, UTV, Camión Deportivo 1 y Camión deportivo 2. Hay que hacer especial mención a las MX y ATV con unas extensas posibilidades de personalización. Por otro lado hay que recriminar las pocas personalizaciones que tienen los demás vehiculos.

Al principio podremos hacer el tutorial para adaptarnos al nuevo control de nuestro motorista. Hay dos pilares básicos en Reflex, el giro de nuestro vehiculo (joystick izquierdo) y el giro de nuestro personaje (joystick derecho). Mezclando estes dos controles básicos podremos tumbarnos y perfeccionar nuestros giros a lo largo de las carreras. Esto ayuda mucho a la hora de girar y da una sensación de realismo bastante potente.

Por otro lado esta los trucos que podemos efectuar con nuestra MX o con nuestro ATV. Para poder comenzar a hacer trucos deberemos mantener pulsado un botón especifico y después con el joystick derecho haremos tres direcciónes diferentes. Podremos elegir entre un gran amplio abanico de trucos para efectuar como el Cordova, Shaolin, Superman, Taunt, etc...

Una de las novedades más vistosas es la deformación del terreno, el cual se va deformando con el paso de los vehiculos. Esto puede afectar al transcurso de nuestro paso puesto que al pasar por la deformación nuestro vehiculo se descontrolara y tendremos que intentar volver a la pista.

Desde el menu podemos ir hasta nuestra ficha de corredor (con todos nuestros datos), al modo arcade (para hacer la prueba que queramos), al modo trayectoria (en este caso modo historia con distintas etapas o al modo multijugador (para jugar con más personas o en la misma consola a los eventos del juego). El modo trayectoria es la mejor de las opciones donde comenzaremos haciendo eventos de distinto tipos. Los hay de motocross, free style, omnicross, nacionales, etc... En cada uno de ellos se puede correr con los vehiculos que nos dejen. Si bien es verdad que hay bastante variedad de pruebas, a la larga el juego se nos puede hacer repetitivo y se nos antoja que hubieran puesto más pruebas o circuitos donde correr.

Bosques, montañas de nieve, terrenos deserticos... - Gráficos y Tecnología -



Visualmente Reflex cumple con lo previsto. Pero es bien sabido que en este aspecto el juego podria haber sido mucho mejor. Sin embargo, no se le puede achacar demasiado dado que tiene grandes circuitos y mapeados extensos.

En lo que respecta a lo tecnológico el juego cuenta con unas buenas fisicas y la deformación del terreno hacen que este sea notable. Por otro lado la versión de Xbox360 parece tener algo más de detalle en las texturas, y finalmente, funciona de forma más fluida que la versión de PS3 puesto que en la maquina de Sony, el juego cuenta con algunas dificultades para mantener la tasa de imagenes por segundos alta y estable.

El rugido de los motores - Sonido -



La banda sonora cumple con su cometido dando más adrenalina al titulo en sus carreras con unos temas estilo heavy metal que dan fuerza y potencia. En los efectos de sonido es donde realmente se nota la calida de este apartado. Los motores, golpes, gritos del publico, etc suenan como debe ser.

Finish - Conclusiones finales -



MX vs. ATV Reflex ofrece unas carreras freneticas de motocicletas, Quads, buggys y camiones que no defraudaran al aficcionado del genero. Sin embargo eres de los que aun nunca ha probado algo parecido Reflex es una buena manera de comenzar y adentrarte en el mundo de las carreras.

Es una notable entrega que aun con sus pequeños fallos, hace que el usuario se divierta a los mandos de su consola.

No hay comentarios: