lunes, 1 de marzo de 2010

Análisis Call of Duty: Modern Warfare 2

Impresionante, electrico, radiante, estupendo, irresistible, y podria seguir asi describiendo a Call of Duty: Modern Warfare 2 con tan solo una palabra. Infinity Ward a creado el que es por ahora el mejor shooter en 1ª persona del mundo de los videojuegos.

En 2007 tuvimos el honor de probar una estupenda aventura con el primer Modern Warfare, donde nos llevaban a un futuro no muy lejano donde la guerra era el pan de cada día. Hoy 2 años después esta entre nosotros Modern Warfare 2 un titulo de dimensiones epicas que dejara huella por muchos años.

Rompan filas - Historia y Jugabilidad -

MW2 nos traslada una vez más a la guerra moderna donde deberemos luchar en diferentes rincones del mundo tales como Rusia, Brasil, Afganistan, etc... Han pasado 5 años desde lo sucedido en el primer Modern Warfare y la guerra parece seguir tan horrible como antes o más incluso. Nos reencontraremos con caras conocidas como el ahora Capitan MacTavish, etc... Por otro lado, la campaña empieza con un rapido repaso de lo ocurrido anteriormente para refrescarnos la memoria. Como siempre comenzaremos con un breve tutorial donde aprenderemos los movimientos básicos, apuntar, disparar, agacharse, tirar granadas, etc... El juego alterna entre diferentes protagonistas como "Roach", el soldado Allen y un monton más que viven la guerra desde diferentes sitios pero en el mismo bando.

Respecto a la jugabilidad se puede decir que sigue casi intacta. Una fluidez perfecta, movimientos rapidos y agiles y una visión en 1ª persona que hace de la experiencia lo más realista posible. También ayudan en este factor las armas con miras termicas o laseres, las granadas ya sean de humo, cegadoras o de fragmentación y el más que util cuchillo. Como es normal, tendremos dos armas, la principal y la secundaria. Contaremos con 4 accesorios diferentes (dependiendo de la misión) que elijiremos con la cruceta. Estan las gafas de visión nocturna los lanzagranadas, el C4, un ataque aereo, etc...

El punto debil de la campaña es su duración. Con tan solo unas 5 o 6 horas en la dificultad normal y dependiendo de la habilidad del jugador. Aunque también hay que tener en cuenta que se doblara si lo intentamos en veterano la opción más bestia y real que experimentaremos.

¿Que tal si lo hacemos juntos? - Modo cooperativo/competitivo -

MW 2 añade un nuevo modo "Operaciones especiales" y sigue contando con las adictivas partidas multijugador. Empezare por explicarl el nuevo modo, "Operaciones especiales" se puede afrontar de varias maneras, jugando solo, con otro amigo en linea o a pantalla partida. ¿De que se trata? Pues de diferentes y divertidas misiones donde nuestro objetivo sera uno distinto en cada misión. Dependiendo de como lo hagamos conseguiremos más o menos entrellas con un total de 69.

Por otro lado el modo multijugador continua con lo visto en Modern Warfare, se le han añadido diferentes novedades como el poder jugar hasta un maximo de 18 personas y un total de 16 mapas donde continuar la guerra. Podremos de nuevo personalizar a nuestro personaje con un sin fin de cosas y subir de nivel con la experiencia que obtengamos en combate.

¡Vamos!... ¡¡¡Salgamos a luchar!!! - Gráficos y Tecnología -

En cuanto a gráficos MW 2 hace gala de un estupendo motor gráfico que hace maravillas. Los entornos más realistas representando con todo detalle los diferentes lugares del juego. Por ejemplo Rio de Janeiro (Brasil) luce unas texturas increibles con las montañas en el horizonte, las casuchas de la gente, la vegetación, las calles, etc... Las expresiones faciales o los movimientos de los personajes también brillan con luz propia. Quiza peque en este apartado de los dientes de sierra o algunas texturas no son de los mejorcito pero realmente es toda una delicia contemplar el mundo que ha creado Infinity Ward.

Respeto al apartado de tecnología el juego nos da 60 frames por segundo que no se realentizan ni un solo segundo, ni siquiera por explosiones o multiples personajes en pantalla. No, Modern Warfare 2 va como un tiro tanto en Xbox360 como en PS3.

Maldita sea... eso me ha roto los timpanos - Sonido -

Como era de suponer este nuevo Call of Duty continua con unos efectos sonoros impresionantes. El disparo de cada arma suena diferente, las explosiones, cuando cargas el arma, cuando te mueres o la respiración agitada es una de las cosas que hacen la experiencia más realista. Otro factor que repite es el doblaje totalmente al castellano, algo que se agradece y da más peso argumental.

Cuando se acabara esta maldita guerra - Conclusiones finales -

Las conclusiones, Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de los mejores shooters de acción en 1ª persona que existe actualmente por no decir el mejor. Con una campaña expectacular y frenetica, aunque no muy larga, un multijugador adictivo y el nuevo modo "Operaciones especiales" hacen de este Call of Duty el mejor de toda la saga y una muy buena compra. Si eres amante de los shooters o empiezas en este mundillo es una compra más que recomendable.

Vayan con cuidado soldados, el campo de batalla no deja supervivientes...